•El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) otorgará a alumnos, maestros, investigadores y artistas, opciones de especialización, actualización y entornos integrales de trabajo para desarrollar nuevas obras y proyectos
"La primavera inquieta, Murmullo de nuestros bosques”, son parte del programa de profesionalización que el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), realizará en enero de este año a las personas interesada en el estudio del paisaje sonoro, el entorno acústico y la conservación de la naturaleza. Diana Peña Alamilla, María del Rosario Aceves Iñiguez, Elisa Montserrat García Tovar e Irina Graciela Ocegueda Chávez serán las personas participantes de la residencia titulada “Ecos sonoros”.
Esta actividad que será en línea, tendrá lugar entre el 17 y el 21 de enero, con sesiones de 10 de la mañana a 16:00 horas y se nutrirá con las grabaciones de campo efectuadas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en el estado de Michoacán. Las actividades a realizar dentro del CMMAS contemplan el monitoreo, vaciado y sistematización del material sonoro obtenido.
Se busca recibir asesoría técnica del uso de nuevas tecnologías del CMMAS para la postproducción de los audios en formato ambisónico, binaural y estéreo que serán parte de la edición, composición, mezcla, y masterización de una pieza paisaje sonoro en cuadrafónico.
Los participantes de “Ecos sonoros. La primavera inquieta. Murmullo de nuestros bosques” fueron acreedores a esta residencia gracias a una convocatoria que se publicó en 2020 en las páginas de CMMAS, y buscan vincularse con la comunidad artística conocedora de la ecología acústica y/o de la reserva de la biosfera.