Con una inversión superior a 1.8 mdp, dotarán con Salas Etnográficas a los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Paracho, Angangueo, Tlalpujahua, Cuitzeo y Jiquilpan.
Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, destacó que el programa Pueblos Mágicos cuenta con el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que además de acercarlos al público asiático y europeo en el próximo Tianguis Internacional de Pueblos Mágico, también recibirán esta infraestructura que brindará un marco referencial al viajero para fortalecer su apreciación de la cultura y enriquecer la experiencia de su visita.
Las 9 Salas Etnográficas fungirán como “museos de sitio” para exposiciones temporales y/o permanentes que le den al visitante una ventana a las costumbres, prácticas, cosmovisión y formas de vida que hacen único a ese sitio en particular.
Monroy García añadió que en algunos de los Pueblos también se contemplan obras en materia de imagen urbana, cableado subterráneo, internet gratuito, etc.