Lanzarán operativo para retirar "apartados" de banquetas y estacionamiento.
El gobierno municipal que encabeza José Luis Cruz Lucatero en coordinación con el departamento de Vía Pública, emprendió la regularización de los comerciantes ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Apatzingán.
Al respecto, Hugo Jaimes Talavera, informó que el departamento de Vía Pública envío un oficio a los comerciantes fijos y semi fijos para que al término de su jornada laboral “levanten” su estructura, al fin de que la ciudad luzca en orden y sin puestos sobre banquetas ni calles.
Por lo anterior, Jaimes Talavera, lanzó un reconocimiento a los comerciantes ambulantes por sumarse al esfuerzo que está realizando el gobierno local para mantener con una mejor imagen urbana, “hemos tenido excelente respuesta de los comerciantes para ayudarnos con retirar las estructura cuando terminan sus ventas como lo marca la ley”, dijo.
El funcionario municipal, abundó que en coordinación con el departamento Jurídico se valora lanzar una segunda etapa para regularizar el uso de la vía pública y, será una campaña con el tema de “Tú negocio no es tu calle ni tu banqueta”, con la intención de dar respuesta a los ciudadanos que cotidianamente se quejan de la falta de espacios públicos para estacionarse al ser utilizados y apartados por los franeleros ó los propios dueños de negocios.
Finalmente, indicó que el departamento de Vía Pública trabaja para que los espacios públicos y el crecimiento de establecimientos se realice con orden y apegos a los lineamientos que establecen las autoridades.