En el primer día de la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores de la educación se aplicaron 37 mil 173 vacunas, correspondientes a un 32% de la población registrada, en una jornada exitosa y sin incidentes del Gobierno de Michoacán, en coordinación con autoridades federales.
En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se aplicó el antígeno al magisterio michoacano con la instalación inicial de 26 sedes, este miércoles, proyectando la apertura de más espacios para la aplicación, para el segundo y tercer día de jornada.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través de sus distintas áreas, y con el apoyo de instituciones educativas coordinó la logística de la jornada que se llevó a cabo de manera ágil y sin contratiempos. A su vez, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hizo posible que el biológico fuera aplicado con éxito a los maestros del estado.
En coordinación con la Secretaría del Bienestar en Michoacán y la Secretaría de Educación Pública, se vacunó a trabajadores de instituciones educativas públicas, privadas y autónomas, federales y estatales, de todos los tipos, niveles y modalidades educativas.
Para evitar riesgos en su salud, se excluyó a personas que, en los últimos seis meses recibieron dosis de cualquier otro tipo de vacunas contra Covid-19.
La vacunación de refuerzo a los trabajadores de la educación fue con el biológico Moderna, mismo que cuenta con certificación en Estados Unidos y países europeos.
Se hace un llamado a que los docentes y administrativos que acudan este jueves y viernes a recibir su dosis, vayan hidratados y previamente hayan ingerido alimentos.
Asimismo se pide lleven a la mano la documentación requerida, para que el proceso siga siendo ágil en cada una de las sedes de vacunación.