Internos del centro penitenciario de Maravatío obtuvieron el primer lugar en la justa, Uruapan y Lázaro Cárdenas, segundo y tercero, respectivamente.
Con el triunfo del Centro de Maravatío, la Coordinación del Sistema Penitenciario llevó a cabo el torneo de grupos de élite, mismo que tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades físicas, coordinativas y el buen hábito entre los internos, que diario o dos veces por semana realizan diversas actividades.
La justa en la que Uruapan obtuvo el segundo lugar y Lázaro Cárdenas el tercer sitio, también contó con la participación de los centros penitenciarios de Zamora y el “David Franco Rodríguez” de Charo.
Los doctores en educación y cultura física, Rodrigo Mondragón Sánchez, Junior Félix Madrigal Ortiz y Ricardo Gordillo Suárez, evaluaron movimientos, actitud, implementos y materiales de apoyo, musicalización y/o acompañamiento rítmico y vestuario.
Actualmente los once centros del estado tienen grupos de élite integrados por equipos que van de los 18 a los 30 internos que realizan actividades que los ayudan a mantenerse sanos física y emocionalmente, por lo que la Coordinación del Sistema Penitenciario, encabezada por Ignacio Mendoza Jiménez, trabaja en la conformación de un plan integral que permita que más personas privadas de la libertad sean beneficiadas a través del deporte.