• En cuatro días, madres y padres de familia de Irimbo, Álvaro Obregón, Pajacuarán, Vista Hermosa y Angamacutiro, fueron ingresados al programa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en California, Oregón e Illinois Un total de 213 habitantes de cinco municipios, fueron integrados al programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, luego de cumplir con todos los lineamientos marcados.
En seguimiento a la instrucción girada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de llevar el programa de reunificación familiar a todo el territorio michoacano, personal de la Secretaría del Migrante, (Semigrante) se trasladó el lunes al municipio de Irimbo, donde, tras revisar que la documentación de 66 personas adultas mayores estuviera en regla, las integró en grupos que próximamente acompañará a tramitar su visa para viajar a Estados Unidos.
El mismo día, el personal de la Semigrante fue instruido por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, para trasladarse al municipio de Álvaro Obregón, donde revisó que los expedientes de 20 madres y padres de familia cumplieran con los requisitos para ingresar al programa.
El martes, en Pajacuarán, 62 madres y padres de familia provenientes de diversas comunidades, también fueron incluidos en el programa de reunificación familiar luego de entregar la documentación reglamentaria
El miércoles, 45 habitantes de Vista Hermosa se convirtieron en los nuevos integrantes de Palomas Mensajeras, igual que lo hicieron hoy jueves 20 personas adultas mayores provenientes del municipio de Angamacutiro.
Con el ingreso a Palomas Mensajeras, las 213 personas serán apoyados por el gobierno de Michoacán para continuar los trámites que les permitirán, en breve, obtener la visa para reencontrarse con sus seres queridos en California, Oregón e Illinois. |