• Implementa CEDPI capacitaciones, talleres y entregas en especie, que impulsan la calidad de vida de las mujeres indígenas
• Inicia este 4 y 5 de julio taller para visibilizar, prevenir y atender la violencia en las mujeres
Morelia, Michoacán. Con el propósito de combatir la violencia de género en las comunidades originarias, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), impartirá el taller “Buenas prácticas en el ámbito comunitario para visibilizar, atender, prevenir y erradicar las violencias de género”.
La cita será este 4 y 5 de julio, en el Municipio de Pátzcuaro y tendrá como objetivo capacitar a 30 mujeres, autoridades comunales y profesionales responsables de dar atención a las víctimas de violencia de género.
Serán capacitados en contenido de las convenciones y tratados internacionales y locales que consagran el principio de la igualdad del hombre y la mujer, además de garantizar la protección de la mujer contra todo acto de discriminación.
Lo anterior fue referido por Domingo Santiago Gregorio, titular de la Dependencia, quien mencionó que es solo una de las líneas de acción en las que se trabaja para garantizar mejores condiciones de vida para las mujeres.
Así mismo, comentó que en lo que va del año, se ha capacitado a más de 100 jóvenes y docentes de comunidades originarias, en temas de prevención del embarazo adolescente, abuso sexual y equidad de género, además de apoyar a madres trabajadoras de la Región de la Cañada con la entrega de materia prima para la elaboración de productos gastronómicos, textiles y artesanales.
|
|
|