Participan en torneo relámpago estudiantes de universidades y del COBAEM
Como parte de la reactivación del deporte entre los alumnos del nivel medio superior y superior en la entidad, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), impulsó la primera edición de la Copa Estudiantil CECUFID 2021, en la modalidad de futbol bardas y en la cual resultó como campeona absoluta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De cara a los eventos deportivos que sostendrán las instituciones educativas a inicios del año 2022, autoridades del deporte michoacano y personal directivo del sector educativo tomaron la decisión de reanudar las actividades de este deporte con la celebración de un torneo relámpago en las categorías Medio Superior y Superior, en ambas ramas: femenil y varonil.
Con una breve ceremonia de apertura, encabezada por el director general de la CECUFID, Raúl Morón Vidal, se efectuaron en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) las actividades deportivas donde participaron representativos de la UVAQ, UMSNH, Universidad de Morelia (UDEM), así como del Plantel de Ario de Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
Resultaron como campeonas absolutas las escuadras de la máxima casa de estudios en Michoacán, al conquistar los primeros lugares en las categorías Media Superior Femenil, Superior Varonil, Superior Femenil, Exalumnos Femenil y Varonil. La premiación consistió en la entrega de material deportivo a los ganadores de cada rama y división, con el objetivo de incentivar la práctica de este deporte.