El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Vicepresidenta Estadunidense Kamala Harris se reunieron en Washington, en el marco de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde el mandatario celebró la iniciativa de Joe Biden para regularizar a migrantes en Estados Unidos.
"Le vamos a plantear con mucho respeto de que celebramos la iniciativa para regularizar a migrantes; ojalá y los legisladores de los partidos ayuden porque es justo. Hay gente muy trabajadora y honrada que viven en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio. Nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden, la cual aplaudimos mucho; ya hablé bastante, pero estamos contentos de estar aquí".
Previamente, López Obrador tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El mandatario mexicano manifestó que ambos países mantiene una bue relación al manifestar que "somos pueblos y naciones hermanas". "Estamos muy contentos de encontrarnos con le primer ministro Trudeau y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común. Y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad", dijo desde el Instituto Cultural Mexicano.
En tanto el primer ministro canadiense dijo que con México hay muchos temas por hablar como comunidades indígenas, derechos de las mujeres y la relación económica y social. “Es un gran pacer estar aquí con le presidente de México, tenemos mucho que hablar y sería un placer sentarnos con el hablar sobre muchos temas que tenemos en común”, agregó.