El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel San José Purúa, donde conoció el proyecto turístico de este recinto con la finalidad de reactivarlo.
Tras la supervisión, el mandatario señaló que es un espacio de historia y tradición, pero se requiere de una gran inversión para poder activarlo; no obstante, puntualizó que se buscará impulsar este tipo de proyectos para potencializar la región en materia turística.
Durante el recorrido, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, le informó que lo que fuera un gran atractivo turístico se encuentra abandonado desde hace más de 30 años pese a su gran potencial.
Expuso que el hotel llegó a ofrecer entre 400 y 460 empleos, no sólo entre habitantes del municipio, sino también de Irimbo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro.
Acompañaron al mandatario estatal el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el secretario de Turismo, Roberto Monroy; la presidenta de Jungapeo, Norma Yañez, así como diputados locales.