El Instituto Nacional de Migración (INM) y la asociación civil Una Luz en el Camino Sin Frontera establecieron un convenio de colaboración que permitirá atender a mujeres y hombres, así como niñas, niños y adolescentes en contexto de migración en el estado de Chiapas.
A través de esta conjunción de esfuerzos se continuará con la ejecución de programas de apoyo, con una visión humanitaria y respeto a sus derechos humanos, a favor de la población migrante.
Bajo este contexto, se busca proporcionar una atención de calidad y calidez que permita a las personas migrantes permanecer, de forma voluntaria, en un albergue, donde además se le proporcione sana alimentación, un esquema de seguridad, y un espacio en condiciones higiénicas y con los servicios necesarios.
De esta forma, se contempla la implementación de actividades culturales, educativas y recreativas, mediante dinámicas en torno al teatro y a la lectura, conformando pequeños espacios para estos fines.
Con estas acciones el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, reitera su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, bajo esquemas que permitan la salvaguarda de los derechos y garantías de las personas en contexto de movilidad, con especial atención a quienes formen parte de grupos vulnerables.