El equipo tricolor superó a China Taipéi por 0-3 y se mantiene en la cima del Grupo A; este lunes enfrentará a Alemania en el Estadio de Yaquis, quinto y último juego de la ronda inicial
Con una gran labor en la lomita de las responsabilidades, México blanqueó a China Taipéi con pizarra de 0-3, en el cuarto día de actividades del Mundial Sub-23 de Beisbol que se desarrolla en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora.
El abridor mexicano Juan Pablo Téllez, lanzó cuatro entradas de tres imparables, sin carreras, una base por bola y cuatro ponches, mientras que los relevistas Juan Miguel Robles y Ricardo Hernández lanzaron dos y un inning, respectivamente, sin permitir hits ni carreras.
Javier Salas abrió la pizarra en el cierre del primer capítulo al llegar a la registradora en wild pitch. La segunda carrera fue en la parte baja del cuarto rollo con un doblete productor de Fabricio Macías.
Con doblete al central, Agustín Ruiz mandó al home a Brandon Valenzuela para la tercera rayita del equipo mexicano en el cierre del quinto inning.
El pitcher ganador fue Juan Robles, Ting-Yu Lin cargó con la derrota, mientras que el salvamento fue para Ricardo Hernández.
Con esta victoria, su tercera al hilo, la novena tricolor mantiene el liderato del Grupo.
La actividad continuará este lunes, pues México enfrentará su quinto y último partido de la ronda inicial ante Alemania en el Estadio Yaquis en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México. Cabe mencionar que el equipo alemán se ubica en a en el último lugar del Grupo A y cayó este domingo ante Cuba con pizarra de 10-3.