El seleccionado nacional logró un registro de 13.87 segundos, en 100m T54; Mario Ramos quedó en cuarto lugar en lanzamiento de clava F51
El velocista de silla de ruedas Juan Pablo Cervantes García, conquistó el tercer lugar en la final de 100m T54, al cronometrar 13.87 segundos, en el sexto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Este logro representó la medalla número 14 para México y la octava de bronce, en la justa nipona.
"Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar", señaló el campeón de Lima 2019, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
"Esta medalla significa mucho para mí, agradezco antes que nada a mi entrenador Martín Velasco Soria, que confío mucho en mí, en los entrenamientos y a mi familia, a mi esposa y a mi mamá, creo que con coraje se cumplen los sueños", destacó el velocista.
Por su parte, Mario Santana Ramos Hernández concluyó en el cuarto lugar en la final de lanzamiento de clava F51, con un registro de 30.25 metros, su mejor marca de la temporada.
Las competencias continuarán en el Estadio Olímpico de Tokio, hasta el 5 de septiembre.