• La incorporación a la mancha urbana, en forma ordenada, de asentamientos humanos susceptibles de ser regularizados incide directamente en la mejora de las condiciones de vida de la población y es factor que apuntala la salud pública
Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), mejorará la calidad de vida de habitantes de Copándaro, a través de la regularización del asentamiento conocido como La Antorcha.
Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, mencionó que, con esta finalidad, se ha signado este lunes un convenio de coordinación entre la dependencia que encabeza, el ayuntamiento de Copándaro y la organización civil Antorcha Campesina.
“La regularización de los asentamientos humanos que resulten viables, es parte de los esfuerzos del Gobierno de Michoacán para dotar con infraestructura vial y de servicios a la población en condiciones de vulnerabilidad, en especial lo referente al acercamiento de servicios médicos, educativos y urbanos”, detalló Luna García.
Además, la incorporación ordenada de los asentamientos humanos a la mancha urbana apuntala la preservación del bienestar de sus residentes, ya que proporcionar servicios como agua potable, drenaje, alcantarillado y pavimentación se traduce en una reducción significativa de los riesgos a la salud pública, la propagación de enfermedades, la proliferación de flora y fauna nocivas y un adecuado manejo de residuos y descargas sanitarias.
De acuerdo con Ricardo Luna, el convenio de coordinación establece responsabilidades para las partes involucradas, como la entrega de documentación y un padrón de beneficiarios, por parte de Antorcha Campesina; la definición de la factibilidad del uso residencial de suelo, desde el ayuntamiento de Copándaro, encabezado por Mirna Violeta Acosta Tena, y la realización del proceso, por la Semaccdet.
|