El paso de la Tormenta Tropical Dolores por Michoacán, dejó diversas afectaciones de importancia en vialidades de la zona costera, así como inundaciones, deslaves y derrumbes en diversos municipios.
El municipio de Lázaro Cárdenas, fue uno de los más afectados con el desbordamiento de un arroyo en la zona de El Habillal; el derrumbe de una barda del colegio de bachilleres en la localidad de La Mira; la inundación de varias colonias y un deslave en la comunidad de Los Coyotes.
Hubo un cierre a la circulación por parte de las autoridades debido a inundaciones de importancia en la tenencia de Buenos Aires, a la altura del Fraccionamiento Puerto Nuevo, sobre la carretera federal La Orilla-La Mira, que llegó a afectar la colonia Brisa del Mar.
Las fuertes lluvias en Michoacán, provocaron la caída de árboles y taponamiento de alcantarillas, afectaciones en casas habitación y decenas de enramadas.
Ante la contingencia, el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas habilitó seis albergues en las cinco tenencias y cabecera municipal, sin embargo, hasta el momento no han sido utilizados, ni tampoco se han reportado víctimas por las lluvias.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que la tormenta Dolores se disipe durante las próximas horas en tierra, aunque pronostica un desplazamiento constante del meteoro al nor-noroeste, ubicándola en las cercanías de Durango.