Alfredo Ramírez Bedolla, militante fundador de Morena, afirmó que consejeros estatales y militantes de este partido trabajan enfocados en sumar fuerzas y trabajar en unidad para llegar fortalecidos al 2021; "vamos a enderezar el rumbo de Michoacán, porque nuestro estado no puede quedar al margen de la cuarta transformación del país", afirmó.
A propósito de la sesión ordinaria del Consejo Estatal, el diputado local recalcó que "es tiempo de construir partido" con el propósito de crecer y consolidarse, porque Morena debe ser el brazo político y de organización social de la cuarta transformación; "no podemos dejar de ser una fuerza política incluyente, que escuche las demandas más sentidas de los ciudadanos, y defienda sus intereses en las posiciones de representación política", apuntó.
Consejeros estatales, liderazgos locales y militantes, añadió Alfredo Ramírez, enfocarán los esfuerzos en el desarrollo de una agenda de trabajo conjunto, con objetivos muy puntuales: primero, realizar la renovación del Consejo y dirigencia estatal mediante un proceso de acuerdos y unidad, y segundo: fortalecer la estructura para llegar fuertes al 2021.
"Quienes hemos colaborado con López Obrador desde hace un par de décadas, y participamos en la construcción del partido, sabemos todo el trabajo y esfuerzo que se necesitó para llegar al ejercicio del poder público", refirió Ramírez Bedolla para advertir que sería un error pensar que la aceptación ciudadana de Andrés Manuel López Obrador será suficiente para tener los resultados deseados en próximos procesos electorales.
Hizo un llamado a imaginar los escenarios más adversos para el 2021 en el estado, y trabajar por tener la fortaleza que necesitará el partido para hacerles frente; "la embestida de nuestros adversarios políticos será fuerte, por ello no debemos debilitarnos en disputas internas. Sólo sumando y trabajando unidos podremos demostrar que en Morena estamos listos para gobernar Michoacán".