El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta Cine para todxs, un programa de exhibición en espacios comunitarios de películas mexicanas que han formado parte de alguna de las ediciones del FICM.
Esta primera etapa del proyecto, que se llevará a cabo del 9 de abril al 9 de mayo, cuenta con el valioso apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (CEDECINE), de Aeropuertos del Sureste (ASUR) y del Gobierno Federal a través de EFICINE Distribución. Mi universo en minúsculas, de Hatuey Viveros, cuenta la historia de una mujer extranjera llamada Aina llega a la Ciudad de México en busca de su padre. Su única referencia es una foto de la infancia con una dirección, que la lleva a emprender una búsqueda monumental por las calles de la ciudad y a construir su experiencia de habitarla.
Se proyectarán 5 películas ”4 documentales y 1 ficción”, en 10 sedes de 9 estados de la República Mexicana. Cada semana, será proyectada una película.
|