Zamora, Michoacán. Las y los habitantes de Zamora dejarán de preocuparse por la contaminación y los riesgos a la salud que representa la acumulación de basura, con la inauguración de la Celda de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos que realizó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Entregar estas instalaciones es un paso más para evitar que se contamine el subsuelo y los mantos freáticos y con ello quitarle un peso de contaminación y de riesgo para la salud al municipio”, afirmó el mandatario al dar el banderazo inaugural.
El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (SEMACCDET), Ricardo Luna García señaló que con esta celda se hará un manejo diferente de la basura y se impedirá que los líquidos lixiviados contaminen el subsuelo.
“La celda tiene una capacidad de 36 mil 666 metros cuadros para manejar adecuadamente la basura, en la que se invirtieron para su construcción más de 20 millones 600 mil pesos a través del Fondo Metropolitano”, aseguró Ricardo Luna.