Con una inversión de casi 2 millones de pesos, se rehabilitaron 42 kilómetros de caminos saca cosecha
Puruándiro, Michoacán .- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivo en este municipio la ejecución de 117 obras y acciones en el sector rural, destacando de manera importante la rehabilitación de 42 kilómetros de caminos saca cosechas.
Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, subrayó que en esta demarcación municipal se invirtieron casi 2 millones de pesos, con estos recursos también se llevó a cabo la mejora territorial de 54 hectáreas de suelos agrícolas, en los que fue necesario llevar a cabo despiedre y nivelación en la mayoría de los casos. Con estas acciones se logró beneficiar a más de 550 familias.
El funcionario destacó que el Gobierno encabezado por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo en total invirtió un millón 927 mil 592 pesos en las 117 obras y acciones rurales realizadas en el municipio de Puruándiro el año pasado, las cuales incluyeron además, la limpieza y desazolve de mil 660 metros de canales y drenes de riego, además de que se acondicionaron 19 bordos, ollas y abrevaderos.
Estas obras se pudieron cristalizar a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, que es uno de los más solicitados por los agricultores de la entidad, quienes a su vez piden a sus presidentes municipales hagan las gestiones necesarias para poder utilizar algunos de los 250 equipos de maquinaria pesada con los que cuenta la Sedrua.
Este programa es fundamental para fortalecer la infraestructura rural, como es el caso de los caminos, pues indicó que año con año las inclemencias del tiempo y el uso rudo destrozan las vías por las cuales transitan los diferentes productos agroalimentarios.
A través de este programa, el Gobierno de Michoacán aporta la maquinaria pesada, en tanto que el Ayuntamiento, en este caso encabezado por Belinda Iturbide Díaz, colaboró con los gastos del combustible y el operador para concretar las obras en favor del sector agropecuario de las mujeres y los hombres del campo del municipio.