• La verificación va de la mano con PROFECO
• Se reforzarán medidas de seguridad para brindar tranquilidad a empresas y usuarios
Con el objetivo de vigilar y asegurar el suministro de oxígeno médico a las personas que así lo requieran ante la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Morelia a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal a cargo de Rogelio Rangel Reguera, en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó una visita a diferentes establecimientos mercantiles con venta de oxígeno de uso médico en el municipio.
En ese sentido, el titular de Protección Civil Municipal detalló que la sinergia de trabajo realizada entre los Gobiernos, Federal y Morelia, permitirá realizar una supervisión puntual de las cantidades, precios, procedimientos e infraestructura en la que se manejan dichos tanques y así reforzar este trabajo por instrucción del encargado de despacho de la presidencia municipal, Humberto Arróniz Reyes.
En una primera revisión, en Infra Morelia, se conoció los procedimientos y servicios, los cuales tienen un tiempo estimado de llenado por tanque de una hora por cada uno.
Rangel Reguera recordó a la población tener cuidado en el manejo de los tanques porque la integridad de los mismos debe pasar las pruebas hidrostáticas y contar con su sello de vigencia y capucha.
Por su parte, el delegado estatal de PROFECO, Javier Bucio Gómez, aseguró que ante la creciente demanda de tanques y oxígeno médico, se realizó esta coordinación con el Ayuntamiento de Morelia.
Se efectuarán estas visitas en alrededor de 13 empresas que tiene dichos servicios en el municipio. El Delegado de PROFECO recomendó a los morelianos acudir a comercios establecidos y no recurrir a anuncios por redes sociales de negocios que no tienen un establecimiento o dirección física alguna.
Asimismo, el jefe de Inspectores, Eduardo Montes Morales, comunicó que el Gobierno de Morelia se encuentra en revisión de los protocolos sanitarios implementados en las empresas para venta de oxígeno de uso médico y se cuente con las licencias de funcionamiento municipales vigentes.
El Ayuntamiento de Morelia, acordó reforzar la seguridad para dichos establecimientos con apoyo de la Policía Municipal y brindar certeza a usuarios y empresarios de este ramo.
Aunado a esto, el Coordinador de Protección Civil Morelia agradeció el apoyo de la empresa Infra al acordar que en su establecimiento se privilegiará la atención de llenado de tanques de oxígeno para ambulancias.