El secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró que el Presidente Ruso, Vladímir Putin, no se encuentra enfermo y tampoco tiene planes de dejar el poder.
"Saben, no hay mucho que comentar aquí. Es una tontería. El presidente está bien. Su salud es excelente", respondió Peskov a los periodistas que preguntaron sobre los rumores publicados en los medios internacionales, de que el mandatario iba a dimitir por enfermedad o por razones familiares.
El politólogo de Moscú, Valery Solovei, le dijo al medio de Reino Unido The Sun que la pareja de Putin, Alina Kabaeva, de 37 años, y sus dos hijas lo están presionando para que deje el poder. "Hay una familia, tiene una gran influencia en él, pero hoy ese no es el punto".
Solovei sugirió que el mandatario ruso, de 68 años, podría estar sufriendo de la enfermedad de Parkinson, además, el medio subrayó que hay imágenes que parecían mostrar sus dedos temblando mientras sostenía una taza que posiblemente contenía medicina. A lo que el Vocero del Gobierno Ruso contestó tajante que Vladímir Putin se encuenta Sano Absolutamente.