Pese a la críticas e incertidumbre por la "rapidez" y "poca fiabilidad" con la que desarrollaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Vladimir Putin ofreció gratuitamente la cura rusa a la COVID-19 a la Organización de las Naciones Unidas.
Pese a la críticas e incertidumbre por la "rapidez" y "poca fiabilidad" con la que desarrollaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Vladimir Putin ofreció gratuitamente la cura rusa a la COVID-19 a la Organización de las Naciones Unidas. Putin compareció este martes a través de un video ante la Asamblea General y aseguró que Rusia está listo para apoyar y ayudar a la ONU en todo lo que se requiera. incluyendo la vacunación gratis para todo el personal con sede en Nueva York.
El máximo gobernante del Kremlin hizo énfasis en que la vacuna del coronavirus "debe ser de acceso universal y gratuito", un discurso similar al que hace unas semanas promulgó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, el gobernante europeo subrayó la voluntad de su país por colaborar con otros gobiernos para intercambiar información sobre metodologías de diagnóstico y tratamiento de la COVID-19.
ONU cumplirá 75 años y la Organización de las Naciones Unidas surgió oficialmente el 24 de octubre de 1945, por lo que en este 2020 marcará su 75 aniversario y con motivo de ello, Vladimir Putin defendió la labor del organismo, aunque reconoció que "es necesario adaptarla a la realidad del Siglo XXI".