• Con una inversión superior a los 600 mil pesos, se rehabilitaron 37 kilómetros de caminos saca cosechas, en beneficio de más de 379 familias de 20 comunidades
El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 67 obras y acciones rurales en el municipio de Tuzantla, con una inversión superior a los 605 mil pesos, en beneficio de más de 379 familias de hombres y mujeres del campo michoacano.
Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, resaltó que en este municipio de la Tierra Caliente, en donde sus caminos son irregulares, es importante llevar a cabo cada año la rehabilitación de los caminos saca cosechas, para que las mujeres y los hombres del campo puedan trasladar sus productos agroalimentarios.
Indicó Medina Niño que en el municipio de Tuzantla se reacondicionaron 37 kilómetros de caminos rurales con el apoyo de la maquinaria pesada de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, la cual coordina 250 equipos que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la geografía michoacana.
El funcionario detalló que en esa misma demarcación municipal se llevaron a cabo trabajos de despiedre y nivelación de las parcelas, con el firme propósito de incorporarlas a cultivos como maíz, sorgo, melón, ajonjolí y jamaica sólo por citar algunos. Del mismo modo se construyeron 8 bordos y abrevaderos en apoyo al sector pecuario.