Victoria Azarenka vino de atrás luego de perder el primer set y terminó derrotando a Serena Williams para meterse a la final del US Open, en donde se medirá a Naomi Osaka.
La bielorrusa regresa a una final de Grand Slam tras siete años, la última había sido en este mismo certamen pero en su edición 2013.
Azarenka se llevó el triunfo por parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. La norteamericana Williams tuvo que detener el juego en el tercer set por una dolencia en el tobillo pero pudo seguir hasta el final, en donde Victoria cerró con un Ace.
La final se disputará ante la japonesa Naomi Osaka, a quien debió enfrentarse en el Western & Southern Open hace un par de semanas pero el juego no se disputó por lesión de Naomi.
El Super Encuentro de la Final Será entre Srenka y Osaka donde se Definira la Campeona del Torneo Abierto de Tenis de este 2020
Este sábado 12 de Septiembre, Azarenka se medirá con Osaka en un interesante choque generacional entre dos tenistas que han ganado títulos grandes y han llegado a lo más alto; además, ambas han sido las mejores en el mes que transcurrió desde que se jugó la serie estadounidense sobre cemento, con ambas como finalistas en suelo neoyorquino.
Potencia y precisión: Azarenka cometió apenas 7 errores en los últimos dos sets.
Azarenka, a los 31 años, está viviendo un fantástico renacimiento posterior a su maternidad, a la que atribuye una actitud que le permite por primera vez del tenis. Interrumpió su carrera en 2016 para dar a luz, y luego estuvo mucho tiempo fuera del tour a causa de una disputa por la tenencia de su hijo Leo. "Me gusta inspirar a las mujeres a ir tras sus sueños. Ser madre es lo más importante para mí, pero también soy una luchadora en la pista y ha trabajado duro para ir por mis propios sueños".