• La teleconsulta, opción porque no siempre se va a tener al paciente enfrente, señala la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos
- Los jóvenes que se integran por primera vez a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tienen la posibilidad de formar parte del equipo de teleconsulta, una opción distinta de prestar servicio a las y los michoacanos.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la institución, Diana Carpio Ríos durante su participación en el acto de inicio y toma de comisión del Proceso de Acreditación de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
“La telemedicina es algo nuevo, los médicos tienen que adaptarse a dar servicios en línea o telefónicos, y entender que no siempre se va a tener al paciente enfrente”, señaló Carpio Ríos.
En cuanto al tema de la acreditación subrayó que es una obligación en todas las instituciones, ya que habla del interés por brindar a la población los mejores servicios educativos y de salud.
“La acreditación en los procesos de salud y en los procesos académicos, tienen quizá el mismo propósito, que cumplamos con los criterios indispensables en materia de educación y de prestación de servicios”, indicó.