· Diego Mercado, jugador de la Liga de España y del combinado mexicano compartió su experiencia con la selección estatal de la especialidad
"Me da mucha felicidad ver que estados como Michoacán, apuestan por crecer en el waterpolo", compartió Diego Armando Mercado, seleccionado nacional y jugador de la Liga de España, quien impartió una clínica a las selecciones de este deporte en la entidad.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) continúa en la apuesta por impulsar el desarrollo de las selecciones estatales que nos representan en diferentes competencias a nivel nacional. En esta ocasión, tocó a la disciplina de waterpolo el contar con la presencia del seleccionado azteca, Armando Mercado, quien desde el año pasado milita en la Liga de España.
Fue la recién renovada alberca "Aquiles Serdán", del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el escenario de esta clínica, por parte del seleccionado nacional y ahora jugador profesional, quien durante dos jornadas, compartió con los jóvenes atletas, su experiencia en esta disciplina.
"Me da mucha felicidad que estados como Michoacán que años atrás no sobresalían en la Olimpiada dentro de este deporte, ahora ya comienzan a tener progreso y eso me gustaría que sucediera en todo el país. ¿Por qué en España hay una Liga y en México no?, tendría que haber una Liga aquí también; hay con qué para hacer una. Me agrada que estados como este, vayan superándose", expuso Mercado.
Mercado contó que hace una semana que inició la temporada en la Liga de España, en donde milita con el Tenerife Echeyde, sin embargo, recibió un permiso para regresar a México y arreglar algunos documentos, lo que le permitió aprovechar dos días para visitar Michoacán y compartir esta nueva experiencia con los jóvenes talentos.
"Feliz de recibir la invitación de venir. Dije, tengo el tiempo, tengo la posibilidad y vámonos. Siempre es importante, estar promoviendo este tipo de eventos, que ayuden a que los chicos no paren, que luchen y trabajen por lo que quieren", expresó.
Respecto a su clínica con las selecciones michoacanas, indicó: "Trabajo con ellos un poco de las cosas que yo he aprendido con los años; cosas que a mí me han servido. Como en todo, siempre la clave para poder llegar algo y alcanzar tus sueños, siempre será el entrenar muy duro, hacer muchas amistades, porque también de ahí se aprende mucho y nacen cosas extraordinarias, además de concentrarse en lo que quieres lograr".
Diego Armando Mercado nació el 13 de noviembre de 1997, en Jalisco y desde pequeño se enamoró de la disciplina de waterpolo en donde fue seleccionado por su entidad, logrando varias medallas dentro de Olimpiada Nacional.
Lo anterior le valió el ser seleccionado nacional y competir en justas internacionales como los Juegos Panamericanos. El año pasado, fue fichado por el Tenerife Echeyde, equipo de la Liga de España en donde se estrenó como profesional de este deporte y en donde día a día pone en alto el nombre de México.