Llama Gobernador a adaptarse a nuevas formas de estudio para evitar rezagos en el aprendizaje
• El regreso a clases presenciales implica un peligro por el gran número de personas y estudiantes que deben de moverse, destaca
• Comité de Crisis estudia alternativas para realizar los festejos patrios sin arriesgar a las y los michoacanos
Morelia, Michoacán. Ante la falta de condiciones para el regreso a clases presenciales, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a las y los michoacanos a adaptarse a nuevas formas de estudio para evitar rezagos en el aprendizaje del alumnado.
“El bien superior en este momento es proteger la salud y proteger la vida. Todas y todos debemos hacer un esfuerzo mayor para adaptarnos lo más pronto posible a la Nueva Convivencia”, destacó.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que Michoacán atraviesa por uno de los puntos más críticos de la epidemia por COVID-19, por lo que un regreso a clases presencial representa un grave peligro para la salud y la vida de la población.
“El regreso a clases presenciales implicaría un peligro, particularmente por el gran número de personas y estudiantes que deben de moverse para ir a las escuelas y a las aulas, ya que Michoacán cuenta con más de un millón 400 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que van a educación básica, media y superior”, señaló.
Silvano Aureoles precisó a las madres y padres de familia que, junto con nueve gobernadores más y especialistas, analizan el mejor modelo para realizar de manera ordenada y tranquila un eventual regreso a clases de manera presencial.
Mientras tanto, reiteró el llamado a seguir las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y no bajar la guardia en ningún momento.
Además, Aureoles Conejo reiteró que en Michoacán se trabaja con un sistema de indicadores para no exponer la salud y bienestar de nadie, por lo que el Comité de Crisis analiza alternativas para realizar los festejos patrios, sin arriesgar a las y los michoacanos.
“Como mexicano sé que esto es sumamente importante, representa la memoria histórica de nuestros pueblos, sin embargo, hoy más que nunca la mejor forma de celebrar y hacer patria es protegiendo la salud y la vida de nuestra gente y no arriesgándola”, concluyó.