Derivado de la transmisión sostenida de COVID-19 en la entidad, la ocupación hospitalaria de las unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene al alza, por lo que reitera el exhorto a la población a extremar las medidas preventivas para romper la cadena de contagio y no colapsar los nosocomios.
En las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), este sábado, el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, reportó un 53.76 por ciento de ocupación; el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, 92.2 por ciento; el Hospital Integral Los Reyes con un 31.1 por ciento; Hospital General Lázaro Cárdenas con 63.08 por ciento; Hospital General de Pátzcuaro un 66.67 por ciento y el Hospital General de Zamora con un 38.85 por ciento.
Por lo anterior, el quedarse en casa es fundamental para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto, preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental para que el objetivo de las autoridades sanitarias sea posible.
En caso de realizar actividades esenciales, es de vital importancia el uso correcto del cubrebocas, la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, así como el constante lavado o desinfección de manos; el no tocarse la cara con las manos sucias, también es de suma importancia ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.