Zacapu, Michoacán. A partir de la próxima semana la presidencia municipal de Zacapu albergará una oficina del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) para ofrecer a los ciudadanos de este municipio más alternativas de acceso a los servicios de un defensor público, así lo acordaron el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes y el Ayuntamiento de Zacapu.
Con este serán cuatro los municipios que albergan un defensor público en las presidencias municipales: Tingambato, Gabriel Zamora, Paracho y ahora Zacapu, espacios en los que el defensor público se pone al alcance de la ciudadanía.
“Ante la contingencia sanitaria nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha tomado medidas cuidando siempre la salud de los michoacanos y michoacanas; por eso nos hemos dado a la tarea de acercar los servicios de Defensoría en coordinación con diferentes presidentes municipales”, explicó Marco Aurelio Nava.
En el caso de Zacapu, se acordó que a partir de la próxima semana se instalará un defensor en la propia presidencia municipal, para que desde allí se utilicen las herramientas del Centro de Atención Inmediata, y de esta manera dar atención a las necesidades que requieren los habitantes de este municipio y otras poblaciones cercanas.
También se puede acceder a través de los teléfonos: 4433 24 75 87 y 4433 15 69 23; por mensajes de WhatsApp al número 4436 84 15 94; vía Facebook en la página del Instituto: @IDPEM, o por correo electrónico en la dirección: instituto_defensoria@outlook.com.
A través de estas alternativas se puede acceder a los servicios de defensoría pública de manera inmediata y gratuita para atender trámites relacionados con detenciones, pensiones alimenticias, incumplimiento de contratos, rectificaciones de actas, juicios testamentarios e intestamentarios, custodias de los niños, amparos, entre otras asesorías más, tal y como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.