- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos realizaron un recorrido de supervisión por los hospitales de Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro
Listos, con personal de salud equipado, capacitado y con los insumos suficientes para atender cualquier contingencia por COVID-19 se encuentran los hospitales y centros de salud de la región Oriente de Michoacán.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, luego de realizar una gira de trabajo y supervisión de los nosocomios en compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, en la que los funcionarios constataron las labores que se realizan en las instancias de salud.
“Realizamos una visita sorpresa para constatar cómo se está atendiendo a la ciudadanía, y hemos podido verificar que se están siguiendo todos los protocolos para la actuación ante la pandemia, además de contar con héroes y heroínas del sector salud echados para adelante para atender a la ciudadanía”, expresó.
Al visitar el Hospital General de Zitácuaro, el Hospital General de Hidalgo, y el Centro de Salud de Tuxpan, el encargado de la política interna manifestó que en este momento y ante la Fase 3 que se vive por la pandemia, el Gobierno de Michoacán ha tomado todas las previsiones para atender a la personas con COVID-19, a fin de que se sigan los protocolos establecidos.
“Tenemos todas las áreas adecuadas, con el equipamiento correspondiente, un personal capacitado y profesional, y no vamos a escatimar ningún esfuerzo para proteger la salud y la vida de las y los michoacanos”, expresó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, afirmó que la participación social es crucial para el combate de la enfermedad, al mismo tiempo que reconoció la labor de todo el personal de la dependencia a su cargo.
De igual manera, los funcionarios estatales escucharon e intercambiaron puntos de vista con el personal de las áreas de la salud, en donde reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado de no descuidar en ningún momento a las y los trabajadores del sector.