Luego de nueve años de no lanzar un disco de música inédita, Evanescence se prepara para sorprender a sus fans este 2020 con la llegada del álbum The Bitter Truth (BMG), el primer sencillo de esta producción es “Wasted on you”.
“’Wasted on you’ no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando todo el mundo entró en un bloqueo indefinido y todo cambió, también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí estas letras sobre lo que estamos pasando ahora, pero de alguna manera eso es exactamente lo que son”, cuenta Amy Lee, cantante, compositora y pianista de la banda.
El video de este tema fue grabado por cada miembro de la agrupación, que completan el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista principal Troy McLawhorn y el guitarrista Jen Majura, con sus teléfonos celulares, ya que se encuentran aislados por la pandemia de COVD-19. El clip, dirigido por PR Brown en colaboración con Evanescence, rompe la quietud emocional y el entumecimiento del tiempo actual para reflejar los altibajos internos que cada uno de los integrantes experimenta, hasta ahora, a diario.
“Todo el video fue filmado por la banda y nuestras familias en nuestros iPhones, en aislamiento, en nuestras casas, a muchas millas de distancia, y luego editado por Paul Brown. No podemos estar juntos para hacer un video en este momento, pero lo tomamos y lo usamos para contar la historia de nuestras vidas reales y para mostrar que, aunque estamos separados, todavía estamos conectados”, dice Amy.
Encapsulando a la perfección el estado de desconexión del mundo, la falta de control y la falta de sentido que sienten muchas personas durante esta cuarentena, el video muestra a los miembros de la banda solos, en sus hogares y con sus familias, esperando y tratando de crear en un mundo y para una audiencia. Junto con las impresionantes voces de Amy Lee y el sonido característico de rock puro del grupo, el estribillo central de la canción es sorprendentemente oportuno y universal.
“Una cosa que ha surgido de este momento es que nos ha quitado la ilusión de control, de todos nosotros. Prueba de que realmente no tenemos ninguno cuando se trata de eso. El gran tema en la nueva música es la desilusión. Crecer y darse cuenta que la vida puede ser tan difícil, que nadie vendrá a rescatarte, y los cuentos de hadas no son reales, pero, ponerse de pie y decir: tomaré la verdad en lugar de vivir en la negación. Levantándose, a través de las cenizas de la muerte y el dolor y todo lo que se eleva, a pesar de que duele. No más mentiras. La amarga verdad es todo lo que es imposiblemente difícil. Y lo estoy tomando. Elegir vivir”, reflexiona la cantante.
El director P.R. Brown agrega: “Es un momento en el que nada tiene sentido y todos estamos obligados a ver una realidad que no queremos creer que exista. Estaba claro que, colectivamente, necesitábamos crear algo, necesitábamos decir algo. Después de que mirar el metraje, me percaté que los miembros de la banda estaban pasando por cosas similares. Comencé a construir una edición, vi que esos escenarios se desarrollaban una y otra vez y los uní para contar sus historias. La banda me inspiró y me está ayudando a superar toda la locura que nos rodea a través de su vulnerabilidad y gracia creativa. La esperanza es que ayude a otros a superarlo y ver que hay una luz al final, incluso si está oscuro afuera”, expresa la líder de la banda.