La cantante Madonna envió 100 mil cubrebocas para los presos en Estados Unidos que están en gran foco de infección por el coronavirus y dona un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates con el fin de encontrar la medicina contra el coronavirus (COVID-19) .Esto con la intención de proteger a un sector vulnerable ante la pandemia .
ESTADOS UNIDOS.- Madonna se une a la lista de famosos que están a favor de la Alianza REFORM para proteger a los reclusos y al personal correccional de COVID-19, según información de TMZ.
REFORM se está asociando con la Fundación Ray of Light de Madge para enviar 100.000 máscaras quirúrgicas a las cárceles y prisiones de Estados Unidos, especialmente a algunos afectados por el coronavirus.
La donación masiva incluye 50,000 máscaras para la Cárcel del Condado de Cook y el Departamento de Correcciones de Illinois, donde más de 600 prisioneros, empleados y diputados han sido infectados. En el último recuento, 7 personas han muerto.
Otras 20,000 máscaras irán al Departamento Correccional de Louisiana, mientras que las 30,000 máscaras restantes se distribuirán entre la prisión de Vacaville en California, el FCI Ray Brook en Nueva York y el Departamento del Sheriff de Suffolk Co. en massachusetts
‘‘Es absolutamente crucial que protejamos a nuestros reclusos y al personal penitenciario, especialmente porque las pautas de distanciamiento social son difíciles de cumplir en estas instalaciones», señaló el socio de 76ers y copresidente de la Alianza REFORM, Rubin.
Esta es la segunda gran donación de REFORM: el mes pasado, la Alianza envió 100,000 máscaras quirúrgicas a Rikers Island, el Departamento de Correcciones de Tennessee y la Penitenciaría Estatal de Mississippi.