La Gasolina continua su comportamiento a la baja en el interior de la República Mexicana
Tamaulipas mantuvo su tendencia a la baja en los precios de la gasolina Magna, la cual llegó este domingo a los 10.59 pesos, misma que se oferta en al menos cinco estaciones de servicio en Nuevo Laredo. Esta cantidad no se veía desde el 2012, cuando el Gobierno Federal fijaba los montos en la República Mexicana, antes de la reforma energética. Franquicias como Pemex y Oxxogas son quienes ofertan el petrolífero a bajo costo, principalmente en zonas céntricas de la ciudad fronteriza. Por su parte y para toda la entidad, este producto ha empezado a ofertarse por debajo de los 17 pesos en los principales municipios, al cumplirse casi 15 días desde la disminución en todas las gasolineras ubicadas en esta región noreste del país.
Para la zona sur En algunas estaciones de servicio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la gasolina Magna se coloca 50 centavos más barata que hace una semana, cuando rebasó la línea de los 16 pesos. Ante esto, la demanda del producto ha crecido, al grado de registrarse la suspensión temporal de operaciones al acabarse el producto. Por ello José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética de la Onexpo, hizo el llamado a la ciudadanía a evitar compras de pánico o excesivas de combustibles, pues se tiene garantizado el abasto por Petróleos Mexicanos. La marca G500 tiene en 15 pesos con 55 centavos el litro de la gasolina regular en su estación en la carretera Tampico-Mante, frente al Aeropuerto, en la colonia Arenal. En Altamira, la expendedora a la entrada del puerto se encuentra en 15.23 pesos, mientras que en Ciudad Madero, la cantidad de 15.57 pesos está sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Benito Juárez.
En Michoacán en Costo mas Bajo Registrado sobre la Carretera Morelia- Pátzcuaro es de 15.39 pesos el litro de gasolina en su forma MAGNA.