Diputadas y diputados de la LXXIV legislatura se dieron cita este día en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán para presenciar el arranque del “Plan de Gestión de Recursos Humanos Homologación Salarial del Personal Operativo”.
El diputado Fermín Bernabé Bahena, quien acudió en representación del Poder Legislativo, aplaudió que este tipo de acciones se presenten en instituciones como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pues dijo que esto coadyuvara a mejorar y eficientizar la procuración de justicia en la entidad.
Por su parte el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, refirió que desde el Congreso del Estado seguirán impulsando todas y cada una de las acciones que sean en pro de las y los trabajadores para que esto sea un motivante para que ejerzan mejor sus labores a favor de la seguridad y la justicia de Michoacán.
A dicho acto también asistió el diputado Antonio Salas Valencia, quien preside la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, y señaló que la homologación de salarios en cualquier institución es de suma importancia, porque con ello se genera un mayor compromiso de las y los trabajares y en este caso, dijo, los únicos beneficiados son las y los michoacanos, pues la procuración de justicia depende de quienes laboran en esta institución.
De igual forma los diputados Araceli Saucedo Reyes y Eduardo Orihuela Estefan, estuvieron presentes en este acto en donde se informó el inicio de este plan de homologación salarial.