El Congreso de Michoacán se encuentra de luto, atentar contra la vida y la integridad de quienes conformamos este Congreso, es atentar contra la soberanía popular que reside entre estas paredes, condenamos la cobardía con la que nos fue arrebatado nuestro compañero, Érik Juárez Blanquet, manifestó la diputada Miriam Tinoco Soto.
Durante el acto luctuoso en memoria del diputado Érik Júarez Blanquet, su compañera de bancada, Miriam Tinoco Soto, fue la encargada de dar un discurso en nombre de la LXXIV legislatura, y condenó la violencia, la inseguridad y la impunidad que sufren día con día las y los michoacanos, condenó también que sean despojados de la tranquilidad y ser esclavos de la intimidación y el terror.
“El diputado Érik Juárez Blanquet, fue un hombre de lucha, fiel a sus convicciones, a su pensamiento y obra; basta observar su vida para entender que en cualquier lugar en que estuviera, como maestro, como alcalde y como legislador, dejó huella de sus convicciones e impacto profundo entre quienes les rodeaban de su actuar y pensar”, agregó.
Durante esta ceremonia luctuosa, se guardó un minuto de silencio y uno por uno, los diferentes Grupos Parlamentarios así como la representación parlamentaria hicieron guardias de honor al diputado de la LXXII legislatura y de esta LXXIV legislatura, Érik Juárez Blanquet.
Hasta el Pleno del Congreso del Estado se dieron cita las y los diputados locales, familiares y amigos del diputado Juárez Blanquet, así como ex legisladores locales, federales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y dirigentes de diferentes partidos políticos.