El Poder Legislativo local está comprometido con la seguridad de las mujeres michoacanas, por ello el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, manifestó que desde aquí se debe comenzar a crear un espacio de seguridad y se debe insistir en la aplicación de la Ley y que todo su peso caiga contra quienes violenten a las féminas.
En ese sentido, el Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria de todas y cada una de las mujeres que han sido objeto de violencia y han sido asesinadas, además de que el presidente del Congreso del Estado, hizo un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen la Ley sin restricción alguna en pro de las mujeres.
“Reconozco la lucha de todas las mujeres, sé el dolor y la violencia que existe contra ellas, sé del dolor por la pérdida de Yunuen, Fátima, Ingrid y todas las que desafortunadamente han sufrido las consecuencias de esta violencia, el Congreso del Estado se solidariza con todas y cada una de ellas ante tan lamentables situaciones”, agregó.
El diputado Antonio Madriz Estrada, aseguró que el Legislativo se suma como aliado de todas las mujeres, así como de las familias que desafortunadamente han sufrido alguna pérdida de una mujer, y reiteró el compromiso de este con el bienestar de ellas.
Es importante recordar que diversos legisladores locales de esta LXXIV legislatura han presentado iniciativas de reforma, exhortos y posicionamientos en pro de las mujeres y en búsqueda de la erradicación de la violencia contra ellas.