• Con el apoyo de la Unión Ganadera Regional, Liconsa y Sedrua, arrancarán asambleas en febrero para levantar un diagnóstico en cuencas lecheras y determinar la factibilidad y viabilidad de la red
El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tiene como objetivo fundamental para este año, incentivar al sector lechero de la entidad a través del establecimiento de una red de Centros de Acopio Lechero; para ello, se iniciará el próximo mes con una serie de asambleas para levantar un diagnóstico de viabilidad y factibilidad.
Rubén Medina Niño, titular de la , Rafael Zavala Tzintzún, gerente de Liconsa y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán (GRM), Abraham Ángel Cuevas Mendoza, se reunieron para definir una estrategia y dar seguimiento puntual a los acuerdos establecidos.
Dentro de las metas se encuentra la construcción de 4 centros estratégicos y 5 periféricos, los primeros estarían ubicados en los municipios de Vista Hermosa, Jiquilpan, Huetamo y Maravatío.
En tanto que los otros 5 se establecerían en los municipios de Briseñas, Tanhuato, Ixtlán, Buenavista y Morelia; estos últimos serán pequeños centros de recepción de hasta 5 mil litros de leche que contará con un laboratorio para análisis del producto.
Antes de avanzar, se tomó la decisión de realizar una consulta con las y los ganaderos de la entidad, a fin de conocer sus opiniones e interés por tomar parte en estos proyectos. Ya se tienen algunas reuniones agendas, iniciando Huetamo para el 1° de febrero, Susupuato el día 3, Tumbiscatío el 8; el día 16 en Lázaro Cárdenas; En Tuzantla el día 19. Finalmente, el 23 serán dos reuniones de manera simultánea en San Lucas y Arteaga.