El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual derivó en la localización y detención de Rogelio “N”, alias “El Conejo” y/o “El Conejillo”, señalado por su presunta participación en el homicidio de Hipólito Mora.
El mandatario estatal detalló que la captura se ejecutó en California, Estados Unidos, en cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en su contra.
Actualmente, el detenido se encuentra sujeto al correspondiente procedimiento migratorio de extradición para ser presentado ante la autoridad judicial en México.
De acuerdo con los datos de prueba recabados en las carpetas de investigación, a Rogelio “N” también se le vincula con una célula delictiva con presencia en la región de Tierra Caliente, así como en los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado mantenía activa una recompensa de 100 mil pesos a quien aportara información útil para lograr su localización y captura.
Ramírez Bedolla destacó la eficacia y labores de inteligencia que hicieron posible este resultado, haciendo un reconocimiento al trabajo de José Antonio Cruz Medina, secretario de Seguridad Pública e Israel Vega Rodríguez, vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal y Encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado.