· Coloca Gobernador la primera piedra del proyecto integral, con sede en Sahuayo; contará con sala de oralidad
· Con obra pública, avanza procuración e impartición de justicia en Michoacán: Silvano Aureoles
Sahuayo, Michoacán- La región Ciénega de Chapala contará con una Ciudad Judicial, funcional obra pública integral que vendrá a fortalecer la infraestructura en materia de procuración e impartición de justicia dentro del Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando.
El complejo, cuya sede estará en Sahuayo, brindará atención a 350 mil habitantes de los municipios que confluyen en la región, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al colocar la primera piedra.
“El centro de esto es Michoacán, es lo que nos debe unir y es lo que nos debe de preocupar para concentrar en un mismo espacio servicios de procuración e impartición de justicia”, comentó el Gobernador.
Ciudad Judicial es un proyecto integral ejecutado por el Ayuntamiento de Sahuayo e impulsado por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Michoacán, con áreas para juzgados civil, mixto y menor, sala de oralidad, oficinas para seguridad pública municipal y fiscalía regional, ludoteca y un área verde.
“A nombre del Poder Judicial le reconozco y agradezco a usted, Gobernador, que ha dado muestra que el respeto a la independencia de los Poderes del Estado no implica diferencia o distanciamiento”, enfatizó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez.
La construcción de esta obra tiene una perspectiva regional para beneficiar a la población de 22 municipios y se desarrollará en mil 161 metros cuadrados para garantizar a funcionarios y usuarios espacios adecuados para sus actividades, añadió el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Hugo Raya Pizano.
La inversión para la construcción y equipamiento del complejo será de alrededor 42 millones de pesos y el terreno para su realización fue entregado por el Gobierno del Estado, informó el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez.
“Hoy logramos consolidar en Sahuayo un proyecto moderno, planeado con estructura y suma de voluntades, que es estéticamente funcional”, destacó Jesús Gómez.