García Harfush y Torres Piña continúan el trabajo coordinado por la Seguridad de Michoacán

Por: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política

García Harfush y Torres Piña continúan el trabajo coordinado por la Seguridad de Michoacán

Fiscalía General de Justicia del Estado

García Harfush y Torres Piña continúan el trabajo coordinado por la Seguridad de Michoacán

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, ofrecieron informes sobre las acciones del Gabinete de Seguridad.                                                  

La Seguridad del Gobierno de México y la Fiscalía General de Michoacán afirmaron que César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, es un objetivo “prioritario” para ser detenido por diversos crímenes, entre ellos ser autor material e intelectual del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, asesinado en octubre del año pasado. 

La afirmación se dio este domingo en conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, al ser cuestionado sobre el video difundido este fin de semana por Sepúlveda Arellano, presunto líder de “Los Blancos de Troya”, dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum y a él, en el que exigió la liberación de su esposa e hija al asegurar que fueron detenidas ilegalmente y con testimonios falsos.

“Este sujeto ya había sido detenido en el 2018 por el Ejército Mexicano, fue puesto en libertad. Él cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio, por extorsión. Hay una cantidad de denuncias en las fiscalías, de, pues, todo el daño que le ha hecho a la ciudadanía… Va a ser detenido por las instituciones de seguridad”, respondió García Harfuch en la SSPC. 

En el mismo acto, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que desde el 5 y 6 de noviembre se obtuvieron órdenes de aprehensión contra Sepúlveda, que se suman a otras por extorsión, secuestro y homicidio, y lo señalan como autor material e intelectual del crimen, ocurrido en un rancho ubicado entre Cenobio Moreno y la carretera Apatzingán–Buenavista; además, se giró otra orden contra un participante en los hechos y hay tres más pendientes de captura.

“Técnicamente, científicamente, jurídicamente está comprobado que él fue el actor material intelectual (del asesinato de Bravo), quien es quien lo manda a llamar a su rancho”, declaró Torres Piña.
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario