Previo a la ceremonia del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la figura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció como una "buena mujer" que realiza un "muy excelente trabajo" en su país.
En su estancia en el Centro John F. Kennedy, el mandatario estadounidense, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció unas palabras al medio de comunicación.
"Señor Donald Trump, de México: ¿cómo se siente de ser parte de este increíble momento? Ante los Cuestionamientos de la Prensa Trump Primer Mandatario de USA respondió, sonriente. Y no dudó en elogiar a la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque la pregunta no estuviera enfocada en ella.
"Sí, tu presidenta está aquí y está haciendo un muy buen trabajo, es una buena mujer, muy excelente trabajo", respondió el mandatario estadounidense.
Agregó que "es un honor y estamos estableciendo todos los récords y nos está ayudando a establecer todos los récords. Sabes que México y Canadá nos están ayudando a establecer todos esos récords, pero como sabes ya tenemos un récord en venta de boletos", expresó el jefe de Estado.