“Queremos caminar juntos, valorando lo que
nos une, derribando los muros del prejuicio y la
desconfianza, favoreciendo el conocimiento y la
estima mutua, para dar a todos un fuerte
mensaje de esperanza y una invitación a
convertirse en artífices de la paz, exhortó el
Papa León XIV, en la Santa Misa que presidió el 29 de
noviembre, en Estambul, en su primer Viaje Apostólico a
Turquía y el Líbano, con ocasión del 1700 aniversario del
primer Concilio de Nicea" Así lo expresó este domingo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia Monseñor Carlos Garfias Merlos en Catedral de la Capital Michoacana.
"A todo el pueblo de Dios se les comunica que, en continuidad con los trabajos y esfuerzos para construir la paz y haciendo eco de la unidad mundial de oración por la paz, el próximo 4 de diciembre tendremos un momento privilegiado de oración para elevar nuestras plegarias unidas por un mundo, un México y nuestras ciudades pacíficas.
1. El Consejo interreligioso convoca a esta reunión de oración a todos los fieles creyentes,independientemente de su profesión religiosa. La reunión se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la tarde en el Colegio de Morelia en el salón SUM, ubicado en avenida Guadalupe Victoria 2225, aquí en la ciudad de Morelia, Michoacán" informó el líder religioso.
"Recordemos que la oración unida se fundamenta en la convicción de qué la oración colectiva tiene un impacto profundo en la vida social y espiritual, recordando el valor de clamar juntos por la paz, la unidad y la esperanza de México. Invitamos a todos a unirse en este momento de oración.
2. El mismo 4 de diciembre en punto de las 11 de la mañana, aquí en la Santa madre iglesia Catedral, la Arquidiocesis de Morelia se alegra por la ordenación de siete nuevos presbíteros para nuestro territorio diocesano. Nos alegramos con sus familias, con toda la diócesis y seguimos orando para que haya
suficientes Vocaciones sacerdotales para llevar la Buena nueva y seguir siendo fieles al llamado de Jesús. Que Jesús buen pastor
guíe sus ministerios.
3. También con tristeza, asombro y con mucha firmeza,
reprobamos cualquier expresión de violencia y de ataques contra
nuestros templos, que son lugares de encuentro comunitario. En días pasados la Rectoria de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Felícitas del Río, aquí en la ciudad de Morelia fue objeto
de actos vandálicos que desembocaron en el incendio del inmueble, así como la destrucción previa de imágenes y de objetos religiosos y sagrados. Invitamos a toda la feligresía a estar pendientes de nuestros lugares de oración, y a no caer en fanatismos religiosos, ni en provocaciones de ninguna índole.
5. Agradezco también la cobertura que se hizo por mi aniversario sacerdotal número 50. Nos alegra haber recibido a mas de 10, Obispos, más de 60 sacerdotes, y a todos los fieles que se congregaron a esta celebración. Nos seguimos encomendando a
su oración, para que Dios, el buen pastor, guíe nuestro
ministerio.
Finalizando con la Frase "Con mi afecto, oración y bendición Carlos Garfias Merlos.
Arzobispo de Morelia" concluyó su mensaje dominical el Pontífice Católico, invitando a los fieles a seguir las actividades religiosas que dió a conocer.