La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado explicó que esta madrugada la 76 Legislatura concluyó con la última etapa de responsabilidad en la transformación y democratización del Poder judicial en el Estado.
Ahora, expuso Fabiola Alanís, las y los nuevos representantes del PJ deberán desempeñarse hasta el 2033 con honestidad y responsabilidad, a fin de comenzar a asaldar la deuda histórica de justicia con las michoacanas y michoacanos.
Reiteró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena que se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez, magistradas, magistrados, juezas y jueces fueron elegidos por el pueblo y no por cúpulas políticas, con lo cual “cumplimos con el legado de nuestro ex presidente Andrés Manuel López Obrador de que con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Puntualizó Fabiola Alanís que desde el Congreso del Estado, el movimiento de la Cuarta Transformación cumple con las demandas de justicia y continuará con la atención de las siguientes reformas constitucionales de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hasta lograr una entidad y un país más justo.
        
 
 
 
 

.webp)
.webp)
.webp)


