Legisladoras y legisladores morenistas de Michoacán se unen en apoyo a la Presidenta Sheinbaum

Por: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política

Legisladoras y legisladores morenistas de Michoacán se unen en apoyo a la Presidenta Sheinbaum

Senado de la República

Legisladoras y legisladores morenistas de Michoacán se unen en apoyo a la Presidenta Sheinbaum

 La Senadora Reyna Celeste Ascencio Ortega, se presentó en rueda de prensa acompañada con las diputadas locales Fabiola Alanís, Giulianna Bugarini, Emma Rivera, Nalleli Pedraza, Jaqueline Avilés, Melba Albavera y el diputado local, Juan Pablo Celis, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán para emitir un posicionamiento a favor de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Como Senadora de la República y como mujer orgullosamente michoacana, hoy me presento ante ustedes con claridad, firmeza y convicción para expresar mi total respaldo a la Presidenta de México frente a las recientes decisiones del gobierno de Estados Unidos, que afectan directamente a millones de familias mexicanas y michoacanas”, afirmó la Senadora.

La representante de Michoacán en la cámara alta, abordó tres temas que consideró cruciales para la agenda nacional y en los que reiteró su apoyo a la primera mandataria de México.

En referencia a los embates que, en materia comercial, ha impulsado el gobierno de Donald Trump, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó: “Nuestra primera mujer presidenta ha demostrado liderazgo y determinación al mantener a México fuera de los aranceles generalizados que Estados Unidos ha impuesto a otros países, evitando así impactos negativos en sectores clave de nuestra economía, como el automotriz y el agroindustrial”.

Con convicción reafirmó que, “México es un país muy sólido y no permitiremos ceder ante presiones externas, somos un país fuerte que negocia de frente y con el respaldo de todo el Pueblo de México”, complementó, “respaldamos a nuestra Presidenta en la defensa firme de la soberanía económica del país. Somos una Nación seria, un socio confiable y no permitiremos que se vulneren nuestros intereses”.

En el tema de los impuestos a las remesas, medida que calificó como discriminatoria, Ascencio Ortega afirmó: “La imposición de un impuesto del 3.5% a las remesas por parte de Estados Unidos representa un golpe directo a las familias mexicanas que dependen de este ingreso para su subsistencia. En 2024, México recibió más de 64 mil millones de dólares en remesas, de los cuales el 96.58% provinieron de Estados Unidos. Este gravamen afecta no solo a los migrantes, sino también a la economía de estados como Michoacán, donde las remesas son un pilar fundamental para familias enteras”.

La legisladora de origen P’urhépecha también abordó el tema de la Elección del Poder Judicial y reiteró la importancia de que la ciudadanía salga a votar el próximo 1 de junio. “La justicia en México necesita una transformación profunda, necesitamos instituciones cercanas a las personas. Ya no podemos permitir un sistema que proteja privilegios y actúe como un poder alejado del pueblo. Respaldamos a la Presidenta en el decidido impulso a una reforma que garantice un Poder Judicial honesto, independiente, cercano a la gente y verdaderamente justo. Elegido por el pueblo”.

Celeste Ascencio cerró su participación reiterando su apoyo a la titular del Ejecutivo Federal en coincidencia con el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local: “Nuestro proyecto de Nación incluye a todas y todos, desde el más pequeño, hasta el adulto mayor. Desde Michoacán, desde el Senado, quiero dejar muy claro: la presidenta Claudia Sheinbaum no está sola. La respaldamos con todo y sobre todo la respalda el Pueblo de México”.
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario