•Con políticas públicas durante su gobierno se han reducido homicidios dolosos un 45 %.
A partir de este jueves entra en vigor el decreto firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que prohibe que autoridades otorguen permisos para el desarrollo de eventos públicos donde se interprete o reproduzca música que promueva cualquier tipo de apología del delito.
Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto establece que la restricción incluye géneros comúnmente conocidos como corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, corridos bélicos, corridos alterados y cualquier otro que promueva actos ilícitos.
En espacios abiertos como plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro de acceso público no se podrá interpretar o reproducir música cuya temática o letras fomenten la apología del delito y aludan o promuevan a grupos delictivos o personas vinculadas a los mismos.
Ramírez Bedolla subrayó que su responsabilidad como gobernador es garantizar la paz en el estado a través de diversas políticas públicas, lo que ha llevado a reducir los homicidios dolosos en un 45 por ciento; además, como la medida que impide realizar las peleas de gallos al ser generadores de violencia.
Puntualizó que la población que guste de estos géneros musicales podrá escucharla en su vehículo o en su casa, sin embargo, manifestó que es mejor promover la cultura de la paz, por lo que coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum de apostar por la formación de una conciencia social con actividades educativas y culturales.
[17/4 12:40 p. m.] +52 55 2083 6008: *Supervisa Bedolla últimos detalles del paso superior Villas del Pedregal*
*Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2025.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó la etapa final de la construcción del paso superior vehicular Villas del Pedregal, “Paso Catrinas”, próximo a inaugurarse en beneficio de usuarios y habitantes de la zona poniente de Morelia.
Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario constató el avance que presenta esta obra estatal y que ya cuenta con circulación en la parte superior con sentido de Morelia a Quiroga.
En el recorrido se explicó al gobernador la rehabilitación de laterales con concreto hidráulico, así como la infraestructura social y de esparcimiento complementaria como juegos infantiles, gimnasio inclusivo y al aire libre, skatepark, mesetas y cruces seguros para peatones.
Además de que dará ordenamiento y resolverá un problema vial que existía desde hace más de 15 años por congestionamiento vehicular, al recordar que por esta zona circulan alrededor de 29 mil vehículos a diario.
Para esta obra multianual, el estado invirtió 296 millones de pesos y consta de una construcción de 420 metros de longitud, cuatro carriles en el puente superior y accesos universales para peatones, ciclistas y personas con discapacidad.