La grandeza del Poder Judicial de la Federación (PJF) y sus aportaciones a la gobernabilidad de México han sido posibles gracias a las y los servidores públicos que lo integran, afirmó el Ministro Arturo Zaldívar, Presidentede la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Al encabezar la Entrega de Reconocimientos y Estímulos por Antigüedad 2019, el Ministro Arturo Zaldívar dijo que los servidores públicos “son no solo el motor sino el alma, el corazón y las venas del Poder Judicial de la Federación”.
Cada uno de ustedes, destacó, son ejemplo de “vidas enteras de sacrificio diario, de levantarse con esfuerzo y levantarse en ocasiones enfermos o enfermas, de llegar a lugares lejanos y de anteponer siempre el interés del Poder Judicial de la Federación y a través de él, el interés de los justiciables”.
En esta ocasión se homenajeó a 35 servidores públicos del PJF por su trabajo y compromiso institucional para hacer del servicio de la justicia un derecho efectivo que se ejerce con calidad, calidez y oportunidad.
Subrayó que por primera vez en la historia del PJF se reconoce la trayectoria laboral de una servidora pública con 60 años de servicio, lo que habla de la entrega, tenacidad y constancia de doña María Guadalupe Ríos Sandoval, características que son propias de quienes laboran en la judicatura federal.
Acompañaron en el presídium al Ministro Arturo Zaldívar los Consejeros Jorge Antonio Cruz Ramos y Alejandro Sergio González Bernabé; Maestra Arely Gómez González, Contralora del PJF; Jueza Ileana Moreno Secretaria Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos; Licenciada Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria Ejecutiva de Carrera Judicial; y el Licenciado Jesús Gilberto González Pimentel, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del PJF.