Por Chiara Obi Ramírez
-El Tenor Mexicano Fue Despedido en CDMX y en la Catedral de Morelia Michoacán por familiares y amigos, con respeto y cariño.
-El legado de Juan Del Bosco Zavala Juárez permanecerá en el Corazón de Muchos Conocedores y Amigos de la Ópera.
-Deja una huella imborrable en la Ópera Nacional e Internacional, así como en la vida cultural de Michoacán.
Lamentable, profundamente el fallecimiento del Tenor Juan del Bosco Zavala Juárez, invaluable sin duda su legado como artista, gestor y promotor de la Ópera
en México y el Extranjero.
Juan Del Bosco fue fundador y presidente del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, que desde su primera edición se consolidó como uno de los tres encuentros operísticos más relevantes del país. Su impulso al proyecto y su Pasión por la Ópera, abrieron caminos para el desarrollo de nuevas voces líricas en México.
Con una destacada trayectoria internacional, debutó en escenarios como el Carnegie Hall y el Teatro Apolo en 2016. Se presentó en el Palacio de Bellas Artes y el Lincoln Center, además de ofrecer actuaciones en medios europeos y ante casas reales. Fue intérprete del Himno Nacional Mexicano en la Copa Davis y recibió el Premio José Mujica al Mejor Tenor en el Concurso San Miguel.
Músico Genuino, cantante extraordinario, deleitó a los Michoacanos en los escenarios más importantes de la entidad, exaltando su técnica vocal enriquecida a la hora de interpretar Ópera Tradicional y lírica exaltada con Maestría.
Juan Del Bosco no solo fue un músico de primera, fue un gran amigo, excelente ser humano, perseverante, impulsor de intérpretes y sobre todo un caballero gentil y honesto.
Nuestra oración por su Descanso en las Alturas, que la Música Universal Sea con Bosco, Eternamente.