Esta mañana los diputados Reyes Galindo, Baltazar Gaona y Hugo Rangel Vargas pertenecientes a la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, ofrecieron una conferencia de prensa en el Recinto del Poder Legislativo de Michoacán, en este encuentro con medios de comunicación los Legisladores reafirmaron su postura ante el Gobierno de Michoacán de Ocampo encabezado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, insistieron en qué es firme la decisión del PT de no continuar con el Cogobierno de Coalición que se tenía de acuerdo con el partido Morena.
Señalaron qué tal cuál el posicionamiento del Lider y Diputado Federal Reginaldo Sandoval en el que pronunció la ruptura de las labores conjuntas entre ambos partidos, resultado de la destitución arbitraria de la Secretaria de Migrante, la licenciada Andrea López, por parte del gobierno estatal, que no respetó los convenios laborales establecidos para la gobernanza del Estado de Michoacán.
El Diputado Baltazar Gaona reconoció que el encuentro con el Gobernador en pasados días fue amistoso pero no suficiente como para considerar nuevamente el cogobierno y las labores conjuntas que venían realizando ambos partidos. Reiteró su descontento por el perfil que sustituyó a la petista de la Secretaría del Migrante, Antonio Soto, a quién calificó de falto de ética, de corrupto y de opositor de los estatutos de la cuarta transformación, quien en algún momento incluso, descalificó y minimizó al hoy líder nacional y ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Los tres legisladores coincidieron en que su trabajo dentro del Congreso de Michoacán continuará siendo primordialmente a favor del pueblo y de sus necesidades, continuarán aportando para favorecer a la gente del estado. No consideran en ningún momento aliarse con ningún otro partido y su candidatura para la gubernatura en el 2027 , comentaron, lo más seguro, sea solos con algún perfil del propio partido del trabajo.