La coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández resaltó el trabajo parlamentario que realiza la bancada que entre sus objetivos está ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En ese sentido la diputada emanada de Morena dijo que los 12 diputados morenitas michoacanos trabajan a favor de las mujeres, niños, adolescentes, ancianos, campesinos, obreros, desempleados, migrantes entre otros. “En estas décadas donde prevaleció el neoliberalismo, el Estado abandono sus obligaciones y se negó a invertir recursos para atender las justas demandas del pueblo, las cosas han cambiado los tiempos de los privilegios para unos cuantos se acabaron”.
Desde su óptica las y los legisladoras han hecho un trabajo legislativo que intenta abonar para que las diferencias sociales no sigan creciendo. “Enfrentamos como sociedad una realidad compleja donde todos los ciudadanos debemos contribuir y nosotros como diputados tenemos un doble compromiso”.
La coordinadora de Morena en el Congreso del Estado hizo una evaluación de lo realizado hasta el momento por la bancada morenista. “Hemos logrado una serie de iniciativas que han impactado todas las aéreas importantes de la sociedad Michoacana”. Aunque aceptó que todavía hay mucho trabajo por hacer ya que los cambios estructurales que se requieren no se hacen de la noche a la mañana.
A nombre de sus compañeras y compañeros se comprometió a redoblar esfuerzos y a continuar dando resultados tangibles. “La mejor manera de legislar es escuchando a la población y hacerlo sin distingo partidista” concluyó la diputada Tere López.