La senadora Celeste Ascencio Ortega reafirmó su compromiso con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca consolidar el bienestar de la nación y garantizar mejores condiciones de vida para la población mexicana.
"En Michoacán y con nuestra labor legislativa, respaldamos este Plan de Desarrollo que define las prioridades del gobierno en materia económica, social y política. Es un esfuerzo transformador que refuerza el proyecto de la Cuarta Transformación", expresó la legisladora de morena.
El PND se sustenta en cuatro ejes generales: Gobernanza con Justicia y Participación Ciudadana; Desarrollo con Bienestar y Humanismo; Economía Moral y Trabajo, y Desarrollo Sustentable y, de forma transversal, integra tres enfoques prioritarios: Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres; Innovación Pública y Desarrollo Tecnológico, y Derechos de las Comunidades Indígenas y Afromexicanas.
La senadora Ascencio, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, subrayó su disposición no sólo para respaldar el PND, sino también para enriquecerlo mediante la inclusión de una visión integral de derechos humanos.
"Desde nuestra Comisión, trabajaremos para que los derechos de todas y todos sean un eje rector en la implementación de este Plan; esto incluye garantizar el bienestar de comunidades históricamente marginadas y promover una gobernanza inclusiva y participativa", afirmó.
Por otra parte, destacó la relevancia de los foros nacionales que se realizarán para recoger propuestas y opiniones de diversos sectores: "En Michoacán, seremos sede de dos importantes encuentros: uno sobre Desarrollo Sustentable y otro sobre Comunidades Indígenas y Pueblos Afromexicanos, esto nos brinda una valiosa oportunidad para construir y fortalecer este magno proyecto en beneficio del pueblo de México".
Finalmente, Celeste Ascencio invitó a la ciudadanía a ser parte activa de este esfuerzo histórico, asegurando que el Plan Nacional de Desarrollo es una herramienta fundamental para transformar el país y construir un futuro más justo, igualitario y sostenible.